Iniciamos el curso escolar
2011/2012 como de costumbre con la circular de principio de curso que recoge
todas aquellas informaciones que nos va a ser útiles a lo largo de todo el
curso escolar.
Informaros del cambio producido
en el Equipo Directivo, ya que Francisco Vázquez García “Paco” se ha jubilado
–le damos las gracias por su dedicación a la Escuela Pública y en especial a
LAS VEREDAS y le deseamos lo mejor- y asume las funciones de Secretario Pedro
Vizcay Pardo, al que damos la bienvenida.
El aumento de matrícula –tenemos
581 alumn@s matriculados- 40 alumn@s más que el curso pasado, nos anima a
seguir trabajando en la misma línea, intentando
mejorar con vuestras aportaciones y colaboración, teniendo como objetivo
el bienestar de los alumn@s que posibilite un rendimiento adecuado de acuerdo a
sus características. Como siempre os recordamos la importancia de la
comunicación de las familias con los tutor@s.
Recordaros que en el último trimestre del
curso, la Consejería de Educación realiza en todos los centros de la Comunidad
de Madrid pruebas de nivel de lengua y matemáticas a 4º y 6º de Educación
Primaria y a los centros bilingües, como es nuestro caso, de inglés en 2º, 4º y
6º de Educación Primaria.
Atentamente.
EQUIPO
DIRECTIVO-EQUIPO DOCENTE-PERSONAL AUXILIAR
HORARIO DEL ALUMNADO:
SEPTIEMBRE Y JUNIO (Jornada
única)
Entrada: 9’15 horas Salida 13’15 horas
Los alumn@s que hagan uso del
comedor escolar saldrán a las 15 horas. Tanto los alumn@s de Educación Primaria
como los de Educación Infantil saldrán por las puertas de sus respectivos
edificios.
La salida de los alumn@s que no
se quedan al comedor se hará por la puerta principal de sus respectivos
edificios.
DE OCTUBRE A MAYO (Jornada
partida)
Horario de la mañana: Entrada
9’30 horas Salida 13
horas
Horario de la tarde: Entrada 15 horas Salida 16’30 horas
ENTRADAS Y SALIDAS
Educación Primaria
Los alumn@s de Educación Primaria
entrarán y saldrán por la puerta principal del edificio de Primaria. Lo harán
de forma ordenada y despacio. Los padres de los alumn@s se quedarán en la valla
de la entrada del colegio para facilitar el acceso ordenado de los alumnos al
centro.
A la salida, los profesores
correspondientes acompañarán a los alumn@s de 1º y 2º de Primaria hasta la
entrada principal con el fin de controlar la entrega de los alumn@s.
OS RECORDAMOS LA IMPORTANCIA DE
SER PUNTUALES TANTO POR LA MAÑANA A LA HORA DE ENTRADA COMO POR LA TARDE A LA
HORA DE RECOGER A VUESTROS HIJ@S.
En el caso de
llegar tarde y sin justificación, el alumn@ permanecerá en la zona de dirección
la primera hora de la jornada escolar para no interrumpir la clase.
Cuando se
produzca un retraso injustificado para recoger a los alumn@s a las hora de la
salida de la tarde y no se pueda
contactar con la familia, en el plazo de 15/20 minutos se procederá a llamar a
la Policía Municipal o Guardía Civil, para que se haga cargo del alumn@.
Educación Infantil
Los alumnos de Educación Infantil
de 4 y 5 años entrarán directamente a sus aulas donde los estarán esperando sus
profesoras. Los alumn@s de 3 años se agruparán en el hall de entrada y saldrán
a recogerlos sus profesoras.
Una vez realizada la entrada la
puerta del edificio se cerrará. En caso de llegar tarde los alumn@s entrarán
por el Edificio de Primaria donde esperarán hasta que puedan ser acompañados a
sus respectivas clases. En el caso de que los retrasos sean reiterados no
podrán realizar la entrada hasta la hora del recreo.
OS RECORDAMOS LA IMPORTANCIA DE
SER PUNTUALES TANTO POR LA MAÑANA A LA HORA DE ENTRADA COMO POR LA TARDE A LA
HORA DE RECOGER A VUESTROS HIJ@S.
En el caso de
llegar tarde y sin justificación, el alumn@ permanecerá en la zona de dirección
la primera hora de la jornada escolar para no interrumpir la clase.
Cuando se
produzca un retraso injustificado para recoger a los alumn@s a las hora de la
salida de la tarde y no se pueda
contactar con la familia, en el plazo de 15/20 minutos se procederá a llamar a la Policiía Municipal
o Guardía Civil, para que se haga cargo del alumn@.
MUY IMPORTANTE
Cuando la familia no puede venir
a recoger al alumn@, es imprescindible que la persona en la que deleguéis se
identifique y traiga vuestra autorización a tal efecto. En la autorización
deberá constar el nombre y D.N.I. de la persona que viene a hacerse cargo del
alumn@ así como el nombre de vuestro hijo/a y vuestra firma.
CAMBIOS DE DOMICILIO O
TELÉFONOS DE CONTACTO
Es muy importante que el centro
tenga el domicilio familiar y los teléfonos de contacto actualizados para poder
contactar con vosotros en caso de necesidad o cuando los alumn@s se ponen
enfermos, ya que nos encontramos con casos de no poder contactar con las
familias cuando un alumn@ se pone enfermo.
CALENDARIO ESCOLAR
El primer día lectivo del curso
será el 12 de septiembre de 2011 y el último el 26 de junio de 2012.
VACACIONES DE NAVIDAD: Desde el
23 de diciembre al 8 de enero –ambos incluidos-. El jueves 22 de diciembre las actividad lectiva acabará a las 13
horas. Los alumnos que hagan uso del comedor escolar y del transporte saldrán
del centro a las 15 horas.
VACACIONES DE SEMANA SANTA: Desde el 2 de abril hasta el 9 de abril
–ambos incluidos-.
DÍAS FESTIVOS:
-
12 DE OCTUBRE 2011: FIESTA NACIONAL DE ESPAÑ
-
1 DE NOVIEMBRE 2011: FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS
-
9 DE NOVIEMBRE 2011: FIESTA LOCAL
-
6 DE DICIEMBRE 2011: FIESTA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
-
8 DE DICIEMBRE 2011: FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
OTROS DÍAS NO LECTIVOS:
-
31 DE OCTUBRE 2011
-
9 DE DICIEMBRE 2011
-
30 DE MARZO 2012
-
30 DE ABRIL 2012
Y AQUELLOS OTROS DÍAS QUE
DETERMINE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA O EL AYUNTAMIENTO COMO FESTIVOS.
TUTORES
Educación Infantil
NURIA GUILLÉN GONZÁLEZ I3A
PATRICIA MEDRANO SEOANE I3B
CRISTINA CARDOSO ENTERO I3C
INMACULADA SÁNCHEZ GÓMEZ LUNA I4A
BEGOÑA FRESNO MARTINEZ I4B
Mª ANGELES GUTIERREZ HERRERO I4C
CAROLINA LOZOYA AMADOR I5A
TERESA CANO IZQUIERDO I5B
YOLANDA MARTÍN SÁCHEZ I5C
ESPERANZA GAMONAL SÁNCHEZ APOYO/PSICOMOTRICIDAD
ELENA LLORENTE MAGRO INGLÉS
Educación Primaria
EVA GARCÍA LIZANA 1ºA
SUSANA ENCINAS RUIZ 1ºB
MÓNICA HERNÁNDEZ ALFONSO 1ºC
MARTA SEGOVIA ANDRÉS 2ª A
SILVIA HERNANDO GONZÁLEZ 2º
B
LIDIA LÓPEZ GUERRERO 2º
C
ROSARIO LÓPEZ ALONSO 3ºA
LOLA HERAS PRIETO 3º B
JESÚS MANZANEQUE MUÑOZ 3º C
POR NOMBRAR 4ºA
PAZ RODRIGUEZ POLACK 4ºB
ALEX RODDOM 5ºA
ENRIQUE MARTÍN GARCÍA 5º B
CARMEN HERVELLA PAJARES 5ºC
ESTHER HILL 6º
A
FRANCISCO AMORES GRANADO 6ºB
FUENCISLA HERAS GARCÍA 6ºC
OTROS PROFESOR@S
PILAR BENITO GARCÍA EDUCACIÓN
FÍSICA
PEDRO VIZCAY PARDO INGLÉS
ANA MORENO CORREGIDOR MÚSICA
SONIA GARCÍA HERNÁN PEDAGOGÍA
TERAPEÚTICA
RAFAEL ROSELLÓ VEGA MATEMÁTICAS
GEMMA GAMELLA PITA LOGOPEDIA*
LUIS PÉREZ DÍAZ E.
COMPENSATORIA*
BEATRIZ PÉREZ ENCISO RELIGIÓN
ANA RINCÓN ASENJO RELIGIÓN*
ANA GUAJARDO GUAJARDO APOYOS
*Profesores compartidos con otros Centros de la zona.
Además contaremos con cinco
Auxiliares de Conversación para apoyar el Programa Bilingüe.
PERSONAL AUXILIAR
MARIBEL ILLANA LÓPEZ T III
MANUEL RUIZ MONTERO CONSERJE
EDURNE HERNÁNDEZ SANZANO ENFERMERA*
POR NOMBRAR FISIOTERAPEUTA*
TERESA HERNÁNDEZ ARJONA ADMINISTRATIVA*
*Compartidos
con otros centros.
Os recordamos que cuando un
profesor causa baja por enfermedad u otro motivo personal es sustituido por
otro profesor que deben mandarnos desde la Administración Educativa. A veces
tarda unos días en llegar el profesor sustituto y debemos cubrir la falta de
ese profesor con restos horarios del profesorado.
EQUIPO DIRECTIVO
ANA GUAJARDO GUAJARDO DIRECTORA
RAFAEL ROSELLÓ VEGA JEFE
DE ESTUDIOS
PEDRO VIZCAY PARDO SECRETARIO
HORARIO DE ATENCIÓN AL PUBLICO
HORARIO SECRETARÍA
De Lunes a viernes de 9’30 a
10’30 horas
HORARIO JEFATURA DE ESTUDIOS
Martes de 15 a 15’45 horas
Jueves de 15’45 a 16’30 horas
HORARIO DIRECCIÓN
Lunes y jueves de 9’30 a 10’30
horas
Viernes de 15 a 16 horas
Fuera de estos horarios os
rogamos solicitar cita previa.
Por último recordaros que la
información que se transmite en esta circular es válida para todo el curso y
por lo tanto no vamos a mandar otras que repitan datos que aquí constan, como
días no lectivos o fechas de reuniones…
REUNIONES PRINCIPIO DE CURSO
INFANTIL 3 AÑOS 06.09.11
A LAS 10 HORAS
INFANTIL 4 AÑOS 28.09.11 A LAS 13’15
HORAS
INFANTIL 5 AÑOS 29.09.11 A LAS 13’15
HORAS
1º DE PRIMARIA 23.09.11 A LAS 13’30
HORAS
2º DE PRIMARIA 30.09.11 A LAS 13’30
HORAS
3º DE PRIMARIA 04.10.11 A LAS 16’30
HORAS
4º DE PRIMARIA 03.10.11 A LAS 16’30 HORAS
5º DE PRIMARIA 05.10.11 A LAS 16’30
HORAS
6º DE PRIMARIA 06.10.11 A LAS 16’30
HORAS
Recordamos la importancia de
asistir a estas reuniones donde los profesores os van a explicar entre otras
cosas la dinámica y el funcionamiento a seguir en la clase de vuestros hij@s.
A lo largo del curso los
Profesor@s del Centro estarán a vuestra disposición los martes de 13 a 14 horas. Las entrevistas
serán previamente concertadas, vía agenda escolar, tanto por vuestra parte como
por parte de los profesores para evitar interferencias con otras familias. Os
recordamos que la horas de entrada y salida no son las más oportunas para
hablar con los profesores sobre vuestr@s
hij@s, salvo casos excepcionales.
Los cambios de Religión a
alternativa o de alternativa a Religión , se efectuarán en Jefatura de
Estudios, sólo durante la segunda quincena de septiembre.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Planificamos las actividades
complementarias como parte del currículo de las distintas áreas, por lo que la
asistencia y participación en las mismas es fundamental.
COMEDOR ESCOLAR
El tiempo destinado a comedor es
de 13 a
15 horas. Comemos en dos turnos. En el primero los alumn@s de Educación
Infantil, 1º, 2º Y 3º de Primaria y posteriormente van entrando el resto de
grupos. El precio que este curso escolar ha establecido para el menú escolar es
de 4’62 €/día. Las comidas ocasionales se gestionarán en Secretaría a través de
bonos de seis comidas -33 €/bono-, dado el volumen de comensales (503 ALUMNOS
HACEN USO DEL SERVICIO DE COMEDOR) , rogamos que el uso ocasional de comedor,
se haga solamente en caso de imperiosa necesidad.
Es importante transmitirles a los
alumn@s que deben tener una actitud de colaboración y respeto en horario de
comedor. El mal comportamiento durante ese periodo de tiempo puede suponer el
dejar de utilizar temporal o definitivamente el servicio.
Se pasará una circular específica
de comedor.
TRANSPORTE ESCOLAR
Disponemos de 54 plazas de
transporte escolar para alumn@s de Educación Primaria. El Consejo Escolar
adjudicó las plazas en función de la distancia existente entre el domicilio
familiar al colegio. Existe una lista de espera de cinco alumnos.
PRIMEROS DEL COLE Y TARDES DEL
COLE “LUDOTECA”
Existe un programa de ampliación
horaria tanto por la mañana como por la tarde a lo largo de todo el curso
escolar. Los “Primeros del cole” 7’30 a 9’30 horas, lo gestiona el AMPA en colaboración con el
Ayuntamiento. La “Ludoteca” 16’30 a 18 horas la gestiona directamente el
Ayuntamiento (Concejalía de Educación).
ROPA OLVIDADA O PERDIDA
La ropa olvidada o perdida la
vamos juntando en cestos a la entrada de los dos pabellones. Dada la cantidad
de prendas acumuladas, al final de cada trimestre la ropa que no haya sido
retirada la llevaremos a CARITAS.
ALUMN@S ENFERMOS – DIETAS
BLANDAS…
Cuando un niñ@ está enfermo no
debe venir al colegio ya que él o ella no está bien y además contagia a otros
compañeros. Por otra parte ya sabéis que no dispensamos medicación a no ser que
esté la enfermera (que no está a horario completo). Para que la enfermera pueda
suministrar medicación debe haber receta médica. De no haber receta médica o
informe médico la enfermera no suministrará ninguna medicación.
Cuando mandéis una nota para que a
vuestro hij@ se le prepare dieta blanda, debéis anotar el día o días que debe
tomar esa alimentación. Para regímenes especiales se necesita un certificado o
informe médico.
Es importante que cada curso
escolar pongáis al día los informes médicos de los alumn@s así como la
renovación de las medicaciones que tenemos en el centro pues de un curso a otro
suelen caducar.